jueves, 11 de julio de 2013

CURSO ONLINE SOBRE EVALUACIÓN ERGONÓMICA DE PUESTOS DE TRABAJO

Ergonautas.com y la Universidad Politécnica de Valencia presentan la 9ª edición del curso Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo 


El curso on-line, que ya va por su novena edición, aborda la evaluación de distintos factores de riesgo ergonómico mediante diferentes métodos de evaluación (RULA, REBA, OWAS, Ecuación de NIOSH, Tablas de Snook y Ciriello, Guía Técnica para el Levantamiento de Carga del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, JSI, CHECKLIST-OCRA, FANGER, etc). 

El curso pretende formar a ergónomos, técnicos en prevención de riesgos laborales, estudiantes, profesionales de la seguridad laboral, del área de recursos humanos e ingenieros de producción, en la identificación y valoración del nivel de riesgo ergonómico presente en los puestos de trabajo. 

El objetivo del curso es formar profesionales capaces de identificar los factores de riesgo ergonómico más comunes y seleccionar y aplicar, de forma correcta, los métodos de evaluación más adecuados. 

Los contenidos teóricos dan a conocer los factores de riesgo ergonómico más comunes y los métodos de evaluación pertinentes, así como el procedimiento de aplicación, ámbito y resultados, haciendo hincapié en la correcta interpretación de los mismos. 

Estos contenidos son reforzados mediante cuestiones de autoevaluación, casos resueltos y casos propuestos. El curso, totalmente on-line, transcurrirá entre los meses de septiembre y noviembre de 2013, y la superación del mismo permite la obtención del certificado del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia. 

 Puede obtener más información en: 




SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
http://www.funeat.org.ar

HORA

aclaración referente a los enlaces

aclaración referente a los enlaces
TODOS LOS LINKS QUE SE ESTABLECEN EN ESTE SITIO TIENEN COMO ÚNICO PROPÓSITO ACERCAR A PÁGINAS QUE HACEN AL INTERÉS DE LA TEMÁTICA DEL BLOG Y DEL PORTAL- ESTO NO IMPLICA QUE SE RECIBA PAGO ALGUNO POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES ENLAZADAS- ESTE BLOG SE MANTIENE CON RECURSOS PROPIOS DE SU AUTOR- Haciendo click sobre la imagen de Vitruvio te llevará a la página de Wikipedia que ilustrará sobre Marcus Vitruvius Pollio - La Imagen del dibujo de Leonardo Da Vinci es utilizado como ícono en HIGIENE y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y muchas veces en ERGONOMÍA
Geo Visitors Map

Administrador de este Blog, Ing. Juan Carlos A. Paesani - Presidente de la FUNEAT