De:
ergo@gruposyahoo.com
en nombre de Dr. Miguel Acevedo
(Santiago) (
drmacevedo@gmail.com)
Enviado:
miércoles, 21 de abril de 2010 02:31:59 p.m.
Para:
Dreyfuss, el padre del diseño centrado en el usuario
Les presento a Josephine, la chica de la imagen. Josephine y Joe son los modelos antropomórficos con los que trabajó Henry Dreyfuss a lo largo de su carrera.
Dreyfuss es conocido por ser el padre del diseño industrial, o al menos, por ser el primero que le dió un enfoque de factores humanos y ergonomía. Su aportación más significativa es la antropométrica, o la codificación de las dimensiones humanas para el diseño.
Su postulado básico siempre fue diseñar objetos que se adapten a las personas, y no viceversa. Para ello, estudió durante muchos años las características de las personas, y la forma en que se relacionaban con su alrededor, y aplicó ese planteamiento a toda su obra, desde tractores hasta aspiradoras.
Un ejemplo: para el diseño del teléfono modelo 500 de AT&T, midieron la distancia entre boca y oreja a más de 2000 personas. El objetivo era extraer patrones válidos para decidir la longitud óptima entre micrófono y auricular. En este interesante sitio sobre su obra y persona se cuenta toda la historia del modelo 500.
De su libro más importante, Designing for People (1055), debe destacarse esta frase:
If the point of contact between the product and the people becomes a point of friction, then the industrial designer has failed. If, on the other hand, people are made safer, more comfortable, more eager to purchase, more efficient -or just plain happier- the designer has succeeded.
¿Acaso el point of contact que menciona no es precisamente el interfaz de usuario que nosotros estamos todos los días diseñando? ¿Acaso no está hablando de experiencia de usuario? Dreyfuss hacía y predicaba diseño centrado en el usuario. Mucho antes de que existieran los ordenadores, internet y todos nosotros.
La historia, como siempre, nos da unas lecciones de humildad que es para quedase sentado y no levantarse.
Fuente: http://www.terremoto.net/x/archivos/000038.html
Su postulado básico siempre fue diseñar objetos que se adapten a las personas, y no viceversa. Para ello, estudió durante muchos años las características de las personas, y la forma en que se relacionaban con su alrededor, y aplicó ese planteamiento a toda su obra, desde tractores hasta aspiradoras.
Un ejemplo: para el diseño del teléfono modelo 500 de AT&T, midieron la distancia entre boca y oreja a más de 2000 personas. El objetivo era extraer patrones válidos para decidir la longitud óptima entre micrófono y auricular. En este interesante sitio sobre su obra y persona se cuenta toda la historia del modelo 500.
De su libro más importante, Designing for People (1055), debe destacarse esta frase:
If the point of contact between the product and the people becomes a point of friction, then the industrial designer has failed. If, on the other hand, people are made safer, more comfortable, more eager to purchase, more efficient -or just plain happier- the designer has succeeded.
¿Acaso el point of contact que menciona no es precisamente el interfaz de usuario que nosotros estamos todos los días diseñando? ¿Acaso no está hablando de experiencia de usuario? Dreyfuss hacía y predicaba diseño centrado en el usuario. Mucho antes de que existieran los ordenadores, internet y todos nosotros.
La historia, como siempre, nos da unas lecciones de humildad que es para quedase sentado y no levantarse.
Fuente: http://www.terremoto.net/x/archivos/000038.html
Dr. Miguel E. Acevedo ÁlvarezMédico del Trabajo, Ergonomista
Responder a remitente Responder a grupo Responder mediante la Web Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:
Miembros nuevos 2
Visita tu grupo
Es necesario que los ergónomos vayan más allá de aplicar o seguir un procedimiento descrito, siendo capaces de efectuar un análisis fiable de las condiciones de trabajo en la empresa Comunidad "ERGO"
Responder a remitente Responder a grupo Responder mediante la Web Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:
Miembros nuevos 2
Visita tu grupo
Es necesario que los ergónomos vayan más allá de aplicar o seguir un procedimiento descrito, siendo capaces de efectuar un análisis fiable de las condiciones de trabajo en la empresa Comunidad "ERGO"
Un proyecto de "Ergonomía en Español"
¡¡MÁS DE 10 AÑOS!! ¡¡650 MIEMBROS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario