Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
OIT urge a una acción mundial para combatir las enfermedades profesionales
Según un estudio de la OIT, la prevención es clave a la hora de atacar el creciente número de emfermedades profesionales, las cuales cobran cerca de 2 millones de víctimas cada año.
Comunicado de prensa | 26 de abril de 2013
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a favor de una campaña mundial “urgente y enérgica” a fin de combatir el número creciente de enfermedades relacionadas con el trabajo, las cuales cobran cerca de 2 millones de víctimas cada año. “El costo final de las enfermedades profesionales es la vida humana.
Esto empobrece a los trabajadores y a sus familias y puede debilitar a comunidades enteras cuando pierden a sus trabajadores más productivos”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder, en una declaración emitida en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Al mismo tiempo, se reduce la productividad de las empresas y aumenta la carga financiera del Estado a medida que incrementan los costos de la atención médica. En los casos en que la protección social es débil o inexistente, muchos trabajadores, así como sus familias, carecen del cuidado y el apoyo que necesitan”.
CONTINÚA EN:
http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/media-centre/press-releases/WCMS_211645/lang--es/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario