martes, 2 de junio de 2009

CONFERENCIAS DEL Dr. FRANÇOIS DANIELLOU y el Dr. IVÁN BOISSIÈRES -DÍA 27 DE MAYO DE 2009 - CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Ciudad de Buenos Aires - 27 de Mayo de 2009 - Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires - Conferencia y Debate “El Ergónomo en tiempos de crisis” de François Daniellou (*). Miembros de ADEA - Asociación de Ergonomía Argentina y otros participantes. De derecha a izquierda: Segundo Vocal Suplente ADEA: Rosana Rizzo, Presidente ADEA: Ing. Carlos Slemenson,Vicepresidente ADEA: Ergónoma Dra. Marian Salvatierra, Dr. en Ergonomía François Daniellou ICSI - INSTITUT POUR UNA CULTURE DE SÈCURITÉ INDUSTRIELLE, Revisor de Cuentas Titular ADEA: Alberto Ruibal, Dr. Jorge Walter UDESA - Universidad del Salvador, Revisor de Cuentas Suplente- ADEA: Lic Psicología Patricio Nusshold
Conferencia y Debate“El Ergónomo en tiempos de crisis”
deFrançois Daniellou (*)

La actividad desarrollada el día 27 de Mayo de 2009 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Buenos Aires estuvo dirigida a ergónomos, otros profesionales que trabajan en relación con la ergonomía y estudiantes de carreras orientadas a la mejora de condiciones de trabajo.
Fotografía Juan Carlos A. Paesani - 27 de Mayo de 2009 - 09:15 Horas - Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires- El Dr. François Daniellou en la Conferencia "El ergónomo en tiempos de crisis"
(*) François Daniellou es Doctor en Ergonomía (CNAM), Ingeniero Mecánico (École Centrale de Paris), Fundador y Director del Laboratorio de Sistemas Complejos (ISPED) de la Universidad de Bordeaux 2, Miembro del Comité de Cautela y Prevención del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sustentable de Francia y Profesor del Instituto Politécnico de Burdeos. En esta oportunidad, ADEA puede contar con la participacion del Professor François Daniellou porque fue invitado a la Argentina en el marco del programa PREFALC , para el dictado de cursos organizados por la Universidad de San Andrés.



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - día 27 de Mayo de 2009 -Hora 09:00 - Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires - El Ingeniero Carlos Slemenson, Presidente de la Asociación de Ergonomía Argentina - ADEA, presentando al Dr. François Daniellou.
La ASOCIACIÓN DE ERGONOMÍA ARGENTINA - ADEA, es un grupo de ergonomos argentinos y/o que ejercen en la Republica Argentina, cuya formacion o trayectoria profesional en el campo de la ergonomia es compatible con los criterios de membresia requeridos por la Asociacion Internacional de Ergonomia (IEA). La diversidad de formaciones y de prácticas de los ergonomos miembros de la ADEA es una fuente de enriquecimiento mutuo y una especificidad que transforma a la ADEA en un espacio privilegiado de grandes debates y de desarrollo profesional. La ADEA integra tambien a especialistas de disciplinas afines a la ergonomia como la medicina laboral, el diseno industrial, la sociologia del trabajo, la psicologia del trabajo, la psicodinamica del trabajo, la psicologia social, las ingenierias, la higiene y seguridad, etc.



Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Sede del ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Conferencia del Dr. en Sociología Iván Boissières - ICSI - INSTITUT POUR UNE CULTURE DE SECURITÉ INDUSTRIELLE "Desafíos Humanos y Organizacionales de una Cultura de Seguridad" - 27 de Mayo de 2009 -Hora 18:30. Previamente disertó el Dr. François Daniellou sobre "La incorporación del Factor Humano en los procesos de diseño"




No hay comentarios:

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
http://www.funeat.org.ar

HORA

aclaración referente a los enlaces

aclaración referente a los enlaces
TODOS LOS LINKS QUE SE ESTABLECEN EN ESTE SITIO TIENEN COMO ÚNICO PROPÓSITO ACERCAR A PÁGINAS QUE HACEN AL INTERÉS DE LA TEMÁTICA DEL BLOG Y DEL PORTAL- ESTO NO IMPLICA QUE SE RECIBA PAGO ALGUNO POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES ENLAZADAS- ESTE BLOG SE MANTIENE CON RECURSOS PROPIOS DE SU AUTOR- Haciendo click sobre la imagen de Vitruvio te llevará a la página de Wikipedia que ilustrará sobre Marcus Vitruvius Pollio - La Imagen del dibujo de Leonardo Da Vinci es utilizado como ícono en HIGIENE y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y muchas veces en ERGONOMÍA
Geo Visitors Map

Archivo del blog

Administrador de este Blog, Ing. Juan Carlos A. Paesani - Presidente de la FUNEAT