miércoles, 2 de mayo de 2012

ERGONOMÍA APLICADA

Agradecemos todo el material que nos envían desde: 


Título: 

APLICACIÓN DE PRINCIPIOS ERGONÓMICOS PARA EL DISEÑO DE HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA LA APERTURA Y CIERRE DE VÁLVULAS DE VOLANTE. 




 Autores: 
 D. Rodrigo Olalla Menéndez (Ldo. en CC. Biológicas – Tco. Sup. PRL) 
 D. Juan Luengo Azpiazu (Ldo. en CC. Biológicas – Antropometrista Level II ISAK) 
 D. Marcos Luengo Fernández (Maestro mecánico) 
 Dña. Raquel Fernández García (Lda. CC.A.F.D - Tco. Sup. PRL) 


 Resumen 


 La necesidad de disponer de herramienta específica y segura para labores concretas en las plantas industriales es cada vez más evidente dados los múltiples procesos que en ellas se desarrollan. En este estudio se exponen los principios ergonómicos que se han seguido en los procesos de diseño de dos nuevas herramientas destinadas a la labor de apertura y cierre de válvulas que dispongan de un volante como forma de accionamiento y control. Como resultado, se han obtenido herramientas seguras y que optimizan el esfuerzo muscular del operador, evitando lesiones en los trabajadores y daños en las instalaciones.

TODO EL ARTÍCULO
ENLACE:

No hay comentarios:

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
http://www.funeat.org.ar

HORA

aclaración referente a los enlaces

aclaración referente a los enlaces
TODOS LOS LINKS QUE SE ESTABLECEN EN ESTE SITIO TIENEN COMO ÚNICO PROPÓSITO ACERCAR A PÁGINAS QUE HACEN AL INTERÉS DE LA TEMÁTICA DEL BLOG Y DEL PORTAL- ESTO NO IMPLICA QUE SE RECIBA PAGO ALGUNO POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES ENLAZADAS- ESTE BLOG SE MANTIENE CON RECURSOS PROPIOS DE SU AUTOR- Haciendo click sobre la imagen de Vitruvio te llevará a la página de Wikipedia que ilustrará sobre Marcus Vitruvius Pollio - La Imagen del dibujo de Leonardo Da Vinci es utilizado como ícono en HIGIENE y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y muchas veces en ERGONOMÍA
Geo Visitors Map

Archivo del blog

Administrador de este Blog, Ing. Juan Carlos A. Paesani - Presidente de la FUNEAT