jueves, 25 de septiembre de 2008

Responsabilidad Social Empresarial-RSE

DEL SITIO:
http://www.wikilearning.com/usuario/abraham/14331






Cursos publicados por Abraham (1)
La ergonomia
Artículo de Abraham - 28 de Febrero de 2006
“La Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de Ergonomía Organizacional para la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y de la rentabilidad y competitividad de las empresas”.




6 - La RSE: Origen y Definición
b. La RSE: Origen y Definición Origen de la RSE Son diversos los factores que concurren en lo que se denomina como Responsabilidad Social Empresarial-RSE (también denominada como Responsabilidad Social Corporativa-RSC).


En su actual concepción, la RSE es el resultado de diversos acontecimientos tales como la crisis del modelo del "Estado de Bienestar" y la consiguiente necesaria reducción del déficit público por parte de los gobiernos que hace que los Estados se vean abocados a reducir su intervención en la vida económica de las sociedades, lo que sin lugar a dudas repercute en muchos de los objetivos que la política del "Estado de Bienestar" se planteaba satisfacer, tales como el pleno empleo, un sistema de seguridad social que cubriera a la totalidad de la población, la generalización de un nivel de vida mínimo para todos, incluido los más desfavorecidos, etc...


También otro factor influyente en el desarrollo de la RSE lo constituye el surgimiento de un nuevo modelo económico marcado por la "globalización" que hace que las empresas y especialmente las grandes corporaciones aumenten su influencia y sus efectos tridimensionales en lo económico, en lo social y en lo ambiental.


Los temas de los artículos que hemos establecido enlaces están al libre albredìo y análisis de los que accedan a este blog.

No hay comentarios:

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

SITIO WEB INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
http://www.funeat.org.ar

HORA

aclaración referente a los enlaces

aclaración referente a los enlaces
TODOS LOS LINKS QUE SE ESTABLECEN EN ESTE SITIO TIENEN COMO ÚNICO PROPÓSITO ACERCAR A PÁGINAS QUE HACEN AL INTERÉS DE LA TEMÁTICA DEL BLOG Y DEL PORTAL- ESTO NO IMPLICA QUE SE RECIBA PAGO ALGUNO POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES ENLAZADAS- ESTE BLOG SE MANTIENE CON RECURSOS PROPIOS DE SU AUTOR- Haciendo click sobre la imagen de Vitruvio te llevará a la página de Wikipedia que ilustrará sobre Marcus Vitruvius Pollio - La Imagen del dibujo de Leonardo Da Vinci es utilizado como ícono en HIGIENE y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y muchas veces en ERGONOMÍA
Geo Visitors Map

Archivo del blog

Administrador de este Blog, Ing. Juan Carlos A. Paesani - Presidente de la FUNEAT